Una experiencia única y recomendable a ojos cerrados!!! Así fue nuestro viaje a Capitán Pastene, lugar donde por primera vez, se hizo una presentación de los vinos MOVI.
Por qué ahí?
Porque como MOVI representamos distintos lugares de Chile, diferentes valles, dispuestos a unirnos para mostrar mejor a nuestro país. Y Capitán Pastene, un pueblo al sur del país, estaba de fiesta....... y no tenían vinos.....
La comunidad de Capitán Pastene celebra todos los años en marzo, un aniversario de la llegada de sus primeros colonos italianos. Directamente de la Emilia Romana, llegó un grupo de 88 familias a este rincón del mundo.
Y se quedaron en Chile, hicieron patria y se mezclaron con nuestra cultura. Sin embargo, nunca dejaron de lado sus costumbres, especialmente las culinarias..... Así como en Italia se comen las mejores pastas y jamones, es posible encontrarlas también en Capitán Pastene.
Así, la unión de pastas y vinos era inmejorable. Movi, y por supuesto Lagar de Bezana, se hicieron presente este año en su fiesta. Compartimos comida con vino, experiencias y vivencias... Degustamos los vinos MOVI, y la comunidad de Pastene probó y se deleitó con mezclas nuevas y las últimas cosechas....
Es una fiesta absolutamente recomendable! No dejen de visitar Capitán Pastene!!!!