martes, 22 de junio de 2010

Exitosa Vendimia en Lagar/ Succesful Harvest in Lagar

Vinos de gran intensidad de color y aromas, son los que se esperan en las nuevas cosechas de Lagar de Bezana. Así lo indicó el enólogo encargado del campo, Francisco Bello, al hacer el análisis al término de la vendimia 2010.

En medio de un difícil comienzo de año, a raíz del terremoto del 27 de febrero, y de una escasez de mano de obra, se logró realizar una exitosa vendimia, la cual dejó muy satisfecho a todo el equipo de Lagar.

“Si bien la vendimia estuvo un poco atrasada por la tardía primavera que hubo en el país, ésta fue todo un éxito, donde el clima nos acompañó en todo momento”. Así lo señaló Bello, agregando que se esperan vinos de gran calidad, debido a la excelencia de las uvas, y a la sanidad de éstas. Al respecto, el enólogo puntualizó que cada uno de los cuarteles o lotes vendimiados se trabajaron cuidadosamente para lograr un gran cuerpo y estructura en boca de los vinos, con el fin de lograr la excelente calidad que caracterizan a nuestros vinos.

De esta manera, todo el equipo de Lagar espera que los vinos, tras su evolución en barricas y botellas durante estos años, den un paso más en la calidad de Lagar de Bezana.


“Wines of great color and aromas, are expected in the new Harvest of Lagar de Bezana.” With these words the winemaker Francisco Bello, referred to the recent vintage.

Although the beginning was not easy, as a result of the earthquake of february 27, that made a lotof people decided to work in construction instead of fields, it was possible to make a successful Harvest.

Bello emphasized that the Harvest was a little late, because of the spring and the weather, but those aspects helped in the quality of grapes. This year, as expected, Lagar harvested 92.000.- kilos of grapes, basically Cabernet Sauvignon and Syrah.

Also, all the team of Lagar de Bezana trust that the evolution in barrels and bottles that the wines 2008 and 2009 had this years are a great step in the objectives of the winery.

No hay comentarios: